hombre-libroHistoria y Estatutos de AFCASMU.pdf

Biblioteca es un servicio de AFCASMU destinado a cumplir con las necesidades intelectuales de sus afiliados.

HISTORIA

Desde la época del ´80 se fue gestando la idea de desarrollar un sistema de biblioteca destinado a aquellos usuarios potenciales que quisieran hacer uso del servicio.

Comenzó como todo proyecto, con carencias de equipos, colección y falta de rubros para ser  destinados a tales fines.

A partir del año 1992 cuando tomamos esta gestión, el servicio ya contaba con 200 afiliados y una colección de 900 títulos adquiridos en base a compras y donaciones. Nuestra tarea fue la de redefinir objetivos y abocarnos a la tarea de financiarla.

Luego de un empuje económico inicial, nos dedicamos a la captación de público mediante propaganda, tarea que realizamos conjuntamente con el apoyo de las diferentes comisiones de cultura. En cinco años logramos quintuplicar el número de afiliados, hecho que nos permitió autofinanciar la adquisición de la colección.

Hoy, contamos con casi 1720 afiliados y 17.887 volúmenes, que cumplen con la demanda de textos para préstamo escolar, liceal y bachillerato diversificado y una colección recreativa seleccionada en base a sugerencias de nuestro público y al estudio de perfiles de lectura.

Dado el crecimiento del servicio, nos hemos mudado dos veces y a partir del año 2000 nos encontramos físicamente en el local sindical de AFCASMU.

SERVICIOS

  • Préstamo en sala
  • Préstamo a domicilio de textos y de colección recreativa
  • Reserva de material
  • Búsquedas temáticas
  • Asesoramiento personalizado

COLECCIÓN RECREATIVA

Contamos con 8840 ejemplares de los cuales vamos a ingresar en este espacio sólo las adquisiciones de los últimos 5 años, procurando actualizarlas mensualmente. Nuestra intención es presentar un paneo de la colección.  A su vez, la automatización de datos, permite a los interesados, la consulta de otros títulos o autores a través de nuestra línea directa.

Para acceder al servicio, el trabajador del CASMU deberá ser afiliado a la gremial y  a su vez afiliarse  personalmente en el local de biblioteca.

DIRECCION

Dirección: Garibaldi 2823, planta baja

Horario de atención: 12 a 18 hs. de lunes a viernes

Teléfono: 2487-47-94

Ultimas adquisiciones:

Anuncios